sábado, 28 de abril de 2012

"Espero no estar nunca en su pellejo"

Acabo de leer esto, diría muchas cosas al respecto, en cambio sólo diré que me da vergüenza y tristeza llegar a esta situación.


"Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.
Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.
Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega."

1 comentario:

  1. ¿Que sentiran los politicos? Nada.
    Son escoria. Solo les mueven sus intereses personales y los de sus partidos.
    Por principio, desconfio de cualquier persona que se dedique a la politica o tenga aspiraciones de hacerlo.
    Los desprecio profundamente. Me dan asco.

    ResponderEliminar